Cementerio


RESEÑA HISTORICA

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1913

Con fecha 28 de Julio de 1913, se aceptó por parte del Ministerio de la Industria y Obras Públicas con el Decreto Nº 1440, la propuesta del contratista LISANDRO ALVAREZ para llevar a cabo los trabajos de construcción de la portada y cierre del Cementerio de Mejillones por la suma de $ 77.000 y con un plazo de siete meses para terminar las obras.

El diseño de la portada le correspondió al Departamento de Arquitectura de la Dirección General de Obras Públicas cuyo Arquitecto fue Don LEONELLO BOTACCI. Por una serie de contratiempos, las obras se concluyeron recién durante el mes de Julio de 1916.

DESCRIPCIÓN ARQUITECTÓNICA

Principalmente la descripción corresponde a la construcción de la portada del Cementerio, realizada enteramente en concreto. Su diseño arquitectónico determina una simetría rígida con dos dependencias laterales separadas por una cúpula esférica que le da al diseño una especial característica de estilo neoclásico con influencias europeas.

Los muros circundantes se confeccionaron enteramente en concreto y se encuentran en excelentes condiciones, sin que hayan mayores modificaciones al diseño original.