Senado aprueba proyecto de ley antidiscriminaci...
Luego de una discusión de cerca de dos horas, la Sala del Senado aprobó el proyecto...
Donación de órganos en Chile aument...
La donación de órganos en Chile aumentó 65 por ciento en el periodo de enero...
Ver anteriores...

Cementerio

Cementerio

RESEÑA HISTORICA

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1913

Con fecha 28 de Julio de 1913, se aceptó por parte del Ministerio de la Industria y Obras Públicas con el Decreto Nº 1440, la propuesta del contratista LISANDRO ALVAREZ para llevar a cabo los trabajos de construcción de la portada y cierre del Cementerio de Mejillones por la suma de $ 77.000 y con un plazo de siete meses para terminar las obras.

El diseño de la portada le correspondió al Departamento de Arquitectura de la Dirección General de Obras Públicas cuyo Arquitecto fue Don LEONELLO BOTACCI. Por una serie de contratiempos, las obras se concluyeron recién durante el mes de Julio de 1916.

class="alignnone size-full wp-image-387" title="DSC02448" src="http://www.mejillones.cl/wp-content/uploads/2010/07/DSC02448.jpg" alt="" width="610" height="458" />

DESCRIPCIÓN ARQUITECTÓNICA

Principalmente la descripción corresponde a la construcción de la portada del Cementerio, realizada enteramente en concreto.
Su diseño arquitectónico determina una simetría rígida con dos dependencias laterales separadas por una cúpula esférica que le da al diseño una especial característica de estilo neoclásico con influencias europeas.

Los muros circundantes se confeccionaron enteramente en concreto y se encuentran en excelentes condiciones, sin que hayan mayores modificaciones
al diseño original.

Related posts

3 comentarios

Comentar Aqui

ALFREDO DAWSON AGUILAR enero 26, 2012

Quisiera averiguar si el Señor ALFRED DAWSON ROSES esta sepultado en ese cementerio. El es mi bisabuelo y fallecio a comienzos del 1900. Fue Jefe de la Maestranza de Ferrocarriles que estaba en Mejillones. Estoy trabajando en el Arbol Genealogico de mi familia y necesito saber su fecha de muerte y quizas desde ahi llegar a su fecha y lugar de nacimiento. Viajare a Chile a fines de Enero e ire a Mejillones el Lunes 6 de Febrero para visitar el cementerio y si es posible buscar en los registros mas antiguos. Vivo en Canada actualmente.
Les agradezco cualquier informacion al respecto,
Atentamente,
Alfredo Dawson

administrador enero 26, 2012

Estimado alfredos, haremos las averiguaciones con la persona encargada del cementerio y a mas tardar el martes le enviamos la respuesta.

Patricio SALAS Rojas julio 29, 2013

Sres.
Cementerio Mejillones

Dado que los registros de defuncion de Mejillones del año 1912 y 1913 se encuentran destruidos, me gustaria saber si tienen informacion de la defuncion de Juana VASQUEZ viuda de Cayetano POBLETE.
La posecion efectiva tiene fecha de 17 de abril de 1913, por lo que debe haber fallecido entre 1912 y 1913.

Agradecere cualquier ayuda…

atte

Patricio SALAS Rojas

Escribe un comentario

Las Noticias de Mejillones en tu email!

Regístrate y recibe un resumen semanal con las principales noticias de nuestra comuna.

E-mail

Nombre


Certificado de Ficha de Protección Social