Secciones


CONTROL INTERNO

EDUARDO ARAYA GÁLVEZ
Correo Electrónico: eraya@mejillones.cl
Fono: (55) 557357

La Unidad de Control Interno, es un elemento fiscalizador interno de suma importancia dentro de la estructura municipal, ya que, en el ámbito de sus funciones la ley le otorga atribuciones y funciones que le permite efectuar el examen crítico, metódico y sistemático de la organización municipal, verificando  el cumplimiento de sus objetivos, políticas y metas tomando en consideración la reglamentación legal.

************************************************************************************************************************

PERSONAL

LETICIA ARAYA MALDONADO
Correo Electrónico: contabilidad@mejillones.cl
Fono: (55) 557324

Tiene la responsabilidad de:

• asesorar a su Jefatura y Superiores en la administración del personal, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.

• Proveer oportunamente los recursos humanos a las unidades que lo requieran, en directa relación con las orientaciones generales de la autoridad superior.

• Mantener actualizado los registros de toda la información referida al personal, aplicando las normas del Estatuto administrativo.

• Mantener un archivo con la legislación que afecte al personal municipal, asesorando oportunamente a estos sobre las materias de esta naturaleza.

• Proponer y llevar a cabo programas de capacitación para el personal, de acuerdo a los lineamientos generales entregados por el Señor Alcalde y las unidades de las distintas reparticiones.

• Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal, como también lo relativo a las licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes e inquietudes del personal.

• Controlar la asistencia y horario de trabajo. Velar por la correcta aplicación del sistema de calificaciones del personal.

• Preparar y actualizar los escalafones del personal teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes.

• Calcular, registrar y cancelar las remuneraciones del personal municipal y de los diferentes programas que asuma la organización, liquidar las cotizaciones provisionales.

• Emitir los certificados a los funcionarios que lo requieran de su situación laboral y previsional.

• Preparar el pago de viáticos y pasajes a los funcionarios que estén en comisión de servicio.

• Llevar el pago y control de los fondos fijos. Velar por que el personal pueda hacer efectivo sus derechos estatutarios.

• Llevar el control y preparar los pagos de las horas extraordinarias. Otras funciones que le asigne su jefatura o las leyes vigentes.

************************************************************************************************************************

INVENTARIO/ACTIVO FIJO/BODEGA

VIRGINIA FUNES PAEZ

Correo Electrónico: vfunes@mejillones.cl
Fono: (55) 621736

La Sección Inventario depende directamente del Departamento de Adquisiciones e Inventarios.

Objetivo

La Sección Inventario tiene por objetivo mantener actualizados los registros de bienes Muebles e Inmuebles de la Municipalidad y los inventarios valorados de los mismos.

Funciones

La Sección Inventario tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Mantener actualizados los registros de bienes Muebles e Inmuebles de la Municipalidad y los inventarios valorados de los mismos, en coordinación con la Dirección de Asesoría Jurídica y la Dirección de Obras Municipales.

b) Proponer, diseñar y confeccionar las planillas de altas y bajas de las especies municipales.

c) Efectuar controles periódicos de los bienes asignados a las distintas unidades municipales.

d) Determinar la condición de inventariable de los bienes según las normas en uso.

e) Preparar las instrucciones y materiales necesarios para la toma de inventarios.

f) Realizar procesos de inventarios generales, rotativos y selectivos, investigando sobrantes y faltantes que resulten de la comparación del inventario físico y de libros.

g) Preparar decretos que den de baja las especies inutilizadas, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, proceder a su traslado a la bodega de excluidos, para su remate u otros.

h) Controlar los bienes muebles del Municipio, a fin de que éstos cumplan con las finalidades a que están destinados.

i) Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

************************************************************************************************************************

JUZGADO POLICIA LOCAL

JOSÉ TOMÁS TRONCOSO BRIGGES
Correo Electrónico: jpl@mejillones.cl
Fono: (55) 557318

La organización y atribuciones de los Juzgados de Policía Local se regirán por las disposiciones de la Ley 15.231.

En la Comuna de Mejillones existe un Juzgado de Policía Local, ubicado en Francisco Antonio Pinto Nº 200, en  el cual labora un funcionario.

Las audiencias son fijadas por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta, siendo el horario de atención de Secretaría lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas.

Atención de Juez lunes, miércoles y viernes de 14.45 a 17.30 horas.

*************************************************************************************************************************

RR.PP

CLAUDIA MUÑOZ ECHEVERRIA

Correo Electrónico: cmunoz@mejillones.cl
Fono: (55) 557308

  1. Secretariado Administrativo del Alcalde;
  2. Trascripción de toda documentación que le encomiende el Alcalde y/o S. Municipal;
  3. Prestará además colaboración y asistencia a la Sección Gabinete de Alcaldía y S. Municipal;
  4. Recepcionará y orientará al público que pida entrevista con el Sr. Alcalde;
  5. Clasificará, ordenará al público que pida entrevista con el Sr. Alcalde;
  6. Trasladará todo documento que sea necesario destinarlo a otro Depto. o Sección o devolverlo al Archivo Central;
  7. Mantendrá los archivos o Kardex de la Unidad, debidamente ordenados y clasificados;
  8. Mantendrá cuidado y orden en la oficina de Recepción Alcaldía;
  9. Estará a cargo de las maquinarias y equipos computacionales que se le destinen para desempeñar mejor la labor en esta Oficina;
  10. Estará a cargo de la planta telefónica Central y recepcionar toda llamada dirigida al Alcalde;
  11. Cumplirá con los demás funciones que le encomiende el Sr. Alcalde, que sean propios de esta Unidad y de su rango Jerárquico dentro del Municipio, en base a la normativa legal vigente.

************************************************************************************************************************