Secretario Municipal


Samuel Hidalgo Palacios
Ingeniero en Administración de Empresas
Secretario Municipal
shidalgo@mejillones.cl
Fono: 55–557303

 

Las funciones del Secretario Municipal son dirigir las actividades de secretaría administrativas del Alcalde y Concejo; y desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales (art. N°20, Ley N° 18695 Orgánica Constitucional de Municipalidades). Además debe mantener actualizado el Registro Municipal de Organizaciones Comunitarias de acuerdo a la Ley N° 19148 de Organizaciones Comunitarias.

En esta unidad están a disposición de la comunidad las Actas de Sesiones de Concejo Municipal de Mejillones.

Unidades que integran la Secretaría Municipal:

1. Oficina de partes y reclamos, tiene como objetivo mantener el flujo y control, de toda la documentación que ingresa y egresa de la municipalidad, proporcionando en forma rápida y expedita la información
que se requiera para el accionar municipal.

2. Oficina de Secretaría, Archivo y Transcripciones, que tiene como objetivo archivar y conservar la documentación oficial municipal, como tambien, confeccionar – cuando corresponda- transcribir y registrar las resoluciones alcaldicias y otros.

3. Oficina Secretaría Consejo Municipal, que tiene como función específica, atender las necesidades administrativas de los miembros del Consejo Municipal y del Consejo Económico y Social Comunal.

4. Oficina de Registro de Organizaciones Comunitarias, que tiene como función mantener los registros públicos establecidos por la Ley 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias y, otorgar las certificaciones que les sean solicitadas.

Secciones dependientes de Secretaría Municipal

Romina Valenzuela: Ley de Transparencia

Pamela Aravena Godoy: Administrativa Concejo

Janeth Julio: Asistente Seretaría Municipal

Claudia Muñoz:  Encargada R.R.P.P

– Luis Osorio Berrios: Encargado de Informática

Roberto Vega Godoy: Diseñador Gráfico

Ingrid Vega: Secretaria Alcaldía