Deportes en Mejillones


CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL MEJILLONES

El Club Deportivo Municipal Mejillones es un club del fútbol chileno representante de la ciudad de Mejillones en la II Región de Antofagasta. Fue fundado en 2006 y debuta durante 2007 en la Tercera División A.

Historia

Con la creación de la Zona Norte de la Tercera división, en 2006, Mejillones entra a la competencia con un equipo local, Cooferro en representación de la comuna. A principios de 2007 el cupo lo utilizó el equipo de la alcaldía, el Municipal Mejillones, que se unió a la Zona Norte de la Tercera división de Chile, en reemplazo del club Cooferro, al cual se testimonió en gratitud por la facilitación de su nombre en una ceremonia efectuada en marzo de ese año.

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta mitad celeste metal blanca, pantalón negro, medias negras.

Uniforme alternativo: camiseta mitad amarilla metal azul, pantalón y medias amarillas.

Estadio

El Estadio Municipal de Mejillones pertenece al municipio de la localidad. Su superficie es de pasto sintético, tiene una caseta de trasmisión, marcador electrónico, asientos individuales para mayor comodidad y cuenta con iluminación. Cuenta con una tribuna del largo de un costado de la cancha, y su capacidad aproximada es de 1.500 personas, en el hace de local el club deportivo municipal de mejillones que milita en la 3ª división A.

OTROS DEPORTES

En la Comuna además existen varias disciplinas deportivas tales como

  • Asociación de Tenis
  • Asociación de Pesca Deportiva
  • Asociación de Futbol Amateur
  • Asociación de Baby Futbol Laboral
  • Asociación de Tenis de Mesa