Continúa exitosa gira de la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta


Con las obras El Guirigay, la escuela refrescante dirigida por Ángel Lattus y la puesta en escena la Quebrada de los sueños, la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta se presentó en la comuna con su gira cultural que recorre el norte del país.

La obra infantil,  es una pieza que rescata los valores de la verdad, la generosidad y de la enseñanza lúdica e interactúa permanentemente con los niños, a través de juegos y canciones.

“La quebrada de los sueños”, de Cristián Ruiz, nos muestra a  cuatro profesores normalistas, en condición de almas en pena, que deambulan por el vertedero de La Chimba, en una espera eterna, insisten en reivindicar su profesión y lograr el cada vez más lejano pago de la deuda histórica.

Un padre y su preadolescente hija, reales, tienen un encuentro trascendente con estas ánimas, quienes aplican toda su sabiduría de formadores, para acercar la distancia que separa la relación familiar de los vivos.

Estas ánimas  vienen a decirnos que no pueden descansar,  que tienen una deuda pendiente y hasta que no se remedie, seguirán penando una y otra vez sin descanso.

La gira de la compañía de la Universidad de Antofagasta finaliza con sus presentaciones en la comuna de Taltal este 28 de octubre.