Municipio de Mejillones comenzará programa de fumigación en la Comuna.


La iniciativa abarcará toda la jurisdicción y comenzará el próximo lunes 5 de octubre con una encuesta masiva en la Población Salvador Allende, para luego continuar en los condominios sociales, Michilla y Hornitos.

Durante la mañana de este lunes, la Ilustre Municipalidad de Mejillones mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario, comenzó el programa de fumigación municipal que comenzó a ejecutarse con una encuesta en la Población Salvador Allende, para luego seguir con el sector de los condominios Costas del Desierto, en la que los propios pobladores podrán dar a conocer sus necesidades.

La campaña apuntará a tratar de erradicar la aparición de insectos y roedores, por lo cual el llamada es a la comunidad para que puedan participar y juntos con los funcionarios municipales lograr el objetivo por el cual fue creado el programa, tal como lo indicó Enrique Venegas, director de desarrollo comunitario.

“La idea de este programa es que lo logremos llegar a toda la comunidad, si bien comenzamos en la población Salvador Allende, luego continuaremos con el sector de los departamentos. Además tenemos considerado Hornitos y Michilla, y luego regresaremos a Mejillones. Esta iniciativa se realiza gracia al aporte de Engie Energía Chile y trabajaremos con una empresa certificada, por eso la colaboración de la comunidad es primordial para llegar a todos”, sentenció Venegas.

La iniciativa espera que se ejecute en totalidad durante este 2016, contemplando la intervención en las viviendas el próximos miércoles 5 de octubre, para lo cual aquellos vecinos que acepten se parte del programa, deberán considerar permanecer fuera de sus viviendas por un tiempo de 2 horas al momento de realizar el proceso de fumigación.

Oficina de Organizaciones Comunitarias

Avenida Almirante Latorre Nº 715

Teléfono 55 2 557367