Pescadores de Mejillones protestaron por la Ley de pesca


Adhiriéndose a la movilización nacional en contra de la Ley de Pesca, un grupo de pescadores de mejillones de Cerco marcharon y realizaron barricadas a la entrada de la ciudad.

Las movilizaciones comenzaron en el sector del muelle y luego los manifestantes se trasladaron hasta la entrada de mejillones donde instalaron barricadas, impidiendo el paso de los vehículos que entraban y salían de la ciudad.

Al lugar tuvo que llegar personal de Carabineros para dispersar a los manifestantes y personal de bomberos para apagar los neumáticos utilizados en la movilización que se sumó a las movilizaciones realizadas en otros puertos del país.

Gabriel Ramos López, presidente de la asociación gremial de pescadores artesanales cerco, manifestó que se movilizaron para solidarizar con sus colegas del norte y sur del país para marchar en contra de la Ley de pesca que para ellos fue creada desde la corrupción: “llevamos cuatro días navegando y no hemos pillado un recurso, mientras los industriales están pescando recursos de jureles, anchoas de baja talla, por eso no estamos dispuestos a que esta Ley siga avanzando”, expresó.

 

Periodista: Christian Carrasco

Fotos: Claudio Avendaño