AMRA entregó balance de gestión y nombró nueva presidenta para su directorio


Con 77 proyectos de mejoramiento urbano y sanitario formulados en las 9 comunas de la región de Antofagasta por un  monto superior a los $13 mil millones  y la elección de la alcaldesa electa Karen Rojo como presidenta del directorio hasta marzo de 2017, concluyó la presentación del balance de gestión 2014-2016, de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta.

En la jornada donde participaron los ediles aún en ejercicio, la dirección ejecutiva de AMRA, dio cuenta de las iniciativas formuladas en diversas áreas prioritarias para el desarrollo regional, que beneficiaron a comunas rurales como Ollagüe y María Elena entre otras.

Durante el encuentro, el presidente saliente, alcalde Marcelino Carvajal Ferreira, realizó un positivo balance del camino recorrido por AMRA y ratificó mediante la nueva  presidenta del directorio, la continuidad del proyecto asociativo regional.

“Termina un ciclo a la cabeza de esta institución pionera a nivel nacional por su gestión asociativa, que ha impulsado iniciativas tan potentes y necesarias como la  Ley de Equidad Tarifaria para las comunas productoras de energía, que nació aquí en la AMRA y como alcaldes no descansamos hasta ver aprobada. Confiamos que con la elección de la nueva presidenta del directorio y la incorporación en marzo de los nuevos alcaldes electos, se garantice la continuidad de esta institución cuyo único objetivo es el desarrollo regional mediante el trabajo asociativo  de nuestras comunas”, destacó Carvajal.

Por su parte la nueva presidenta del directorio de AMRA, Karen Rojo, agradeció la confianza de sus pares y se comprometió a continuar con el trabajo ya emprendido pero con nuevos objetivos y desafíos.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad, este un gran desafío donde uno de los objetivos será reivindicar el Norte, para que el poder central entienda de una vez, la importancia de entregar lo justo a esta región. Vamos a trabajar con mucha fuerza con todos los alcaldes para tener un discurso claro, mediante estudios que demuestren la importancia de contar con un FONDENOR o Royalty, que llegue directamente a nuestros municipios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y posicionarnos aún más a nivel nacional, ya que no olvidemos que nuestra región es el motor de Chile, independiente del Gobierno que esté de turno”.

Asamblea

La entrega formal del directorio de la AMRA, a la nueva presidencia, se realizará el lunes 15 de noviembre mientras que la elección del directorio definitivo, será durante el mes de marzo de 2017 en una Asamblea abierta donde participarán los alcaldes y concejales electos para el nuevo periodo municipal.