Bomberos de la región participaron en curso “Control de Emergencias de Gases Combustibles”


Con el objetivo de estar preparados para enfrentar todos tipo de emergencias bomberos de la región participaron en el  curso denominado  “Control de Emergencias con Gases Combustibles”.

La jornada comenzó con la bienvenida a cada uno de los cuerpos de bomberos participantes por parte de las autoridades bomberiles y luego se dio inicio a la parte teórica del curso, donde cada compañía dio a conocer su implementación para enfrentar emergencias con gases combustibles, colocando énfasis en el derrame o fuga de acido sulfúrico utilizado en las faenas mineras del región.

Por la tarde  en la explanada de la empresa Interacid de Mejillones cada uno de los cuerpos de bomberos puso en practica sus trabajos  y protocolos de emergencias ante una fuga de acido sulfúrico desde dos camiones contenedores.

El balance del trabajo fue positivo puesto que cada cuerpo de bombero manifestaron que estos cursos mejoran de manera importante el trabajo ante una emergencia real y además les permite detectar algunas falencias en este tipo de emergencias.

En el ejercicio  participaron  Bomberos de Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama. Además de Baquedano, Antofagasta y Mejillones.

Periodista: Christian Carrasco

Fotos: Claudio Avendaño