Consejo Patrimonial de Mejillones celebró el Día del Desierto de Atacama


Durante la jornada se hizo entrega de la “Medalla André Bresson”, al mejillonino Florentino Novoa debido a su valioso aporte a lo que ha sido investigación, difusión o resguardo del patrimonio histórico de la comuna.

En la ocasión, Wilfredo Santoro, presidente consejo patrimonial de la comuna manifestó que Florentino es uno de los pioneros del trabajo histórico de Mejillones y era necesario entregar este reconocimiento y agregó; “Esta distinción válida el trabajo de Florentino y con respecto al día del Desierto de Atacama, el Chile moderno, creemos nosotros, nace con la inclusión del Desierto de Atacama en la historia y todo pasó en Mejillones y eso para nosotros es muy importante, creemos que la comunidad debiera poner más atención a su historia”, recalcó.

Además en la ceremonia se destacó el trabajo en apoyar las iniciativas culturales por parte del municipio, distinción que recibió Fanny García, alcaldesa protocolar de la Municipalidad de Mejillones. Dentro de los destacados también se relevó el trabajo de la corporación cultural de la comuna.

 

Periodista: Christian Carrasco

Fotos: Claudio Avendaño