Emergencia química en terminal de Enaex por fuga de amoníaco


Una emergencia química ocurrió la tarde de este miércoles en el terminal de Enaex , en la comuna de Mejillones.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trató de la fuga de una cantidad no determinada de amoniaco liquido, contenido a -33 grados desde el buque Sanko Independence luego que se desacopló el flexible que se une con el terminal de descarga cayendo parte de este gas durante dos minutos, desatando una nube tóxica que no llegó a la ciudad porque el viento a esa hora era de tierra a mar.

Pese a la gravedad del accidente no se registraron heridos y la situación fue controlada y al lugar se constituyó el fiscal marítimo quien instruyó una investigación para determinar las causas basales de esta fuga de este peligro gas.

De la misma manera la capitanía de puerto de la comuna informó sobre el accidente a las seremías de salud por ser accidente laboral, de medio ambiente. Además el capitán de nacionalidad Japonés de la embarcación quedó citado a declarar en la capitanía de puerto de Mejillones.

La empresa Enaex por medio de un comunicado de prensa informó que a raíz de la emergencia se activaron todos los protocolos de seguridad contolando de manera oportuna la situación y de la misma manera se comunicó a las autoridades competentes sobre la emergencia

 

Foto: Redes Sociales