Los funcionarios públicos de la comuna seguirán movilizados hasta el martes 8 de noviembre


Luego de varios meses de movilizaciones por parte del gremio de los funcionarios públicos, los trabajadores extendieron sus movilizaciones hasta el martes 8 de noviembre.

En la comuna y luego de una votación los funcionarios municipales continuarán movilizados, debido a que no han tenido una respuesta positiva por parte del Gobierno en cuanto al reajuste que están solicitando, así lo dio a conocer Wilfredo Castro, presidente asociación de trabajadores municipales de Mejillones, quien además pidió las disculpas a la comunidad por no estar funcionando de manera normal.

Los servicios que tienen turnos éticos en la comuna son los de retiro de la basura, el servicio de agua potable y servicios administrativos que requieran una pronta tramitación.

En un comunicado de prensa la ANEF informó que “La Mesa del Sector acordó continuar el paro el Lunes 7 y Martes 8 de noviembre, con el fin mantener la presión sobre el Gobierno y el Congreso para avanzar en que el Veto Aditivo que debe mandar la Presidenta de la República, mejore el % de Reajuste General, se aumente el Bono en monto y cobertura.