Taller de Acuarela itinerante invita su último mes de clases en la Junta Vecinal N°8.


El miércoles 16 de noviembre el Taller de Acuarela Itinerante iniciará sus clases en la sede vecinal N° 8 ubicada en el sector Ampliación Casa de Máquinas en Mejillones. Luego de un mes de clases en este nuevo espacio finalizará la programación de este taller que recorrió 3 sedes vecinales y que hasta el momento ha beneficiado a cerca de 40 personas, en donde se destaca la participación activa de niños, jóvenes y adultos mayores. En diciembre se realizará una exposición con una selección de trabajos realizados por los participantes.

La iniciativa impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones  y el Complejo industrial Molynor tiene por objetivo acercar el arte a los vecinos, promover y desarrollar los talentos locales, mediante el aprendizaje de la técnica de la acuarela.

Este iniciativa se enmarca dentro de la agenda cultural que desarrollan en conjunto Molynor y la Fundación Cultural del municipio, la cual este año favorecerá la realización de este programa piloto que busca descentralizar la oferta de formación artística existente en la comuna, llevando estos espacios de aprendizaje a los barrios ubicados en distintos sectores de Mejillones.

Sergio Castillo es el monitor de este taller, joven mejillonino, de profesión diseñador gráfico y con una amplia trayectoria en las artes visuales, ha participado en concursos, exposiciones, encuentros, ferias y talleres a nivel regional.

Está toda la comunidad invitada a participar gratuitamente de esta iniciativa que contempla a entrega de todos los materiales a los participantes. Las clases se realizarán los días miércoles y viernes desde el 16 de noviembre hasta el 09 de diciembre. El horario es el siguiente; desde las 17:00 hrs hasta las 20:00 hrs, en la sede vecinal N° 8, ubicada en el sector Ampliación Casa de Máquinas.

Para mayor información escriba a fundacioncultural@mejillones.cl