Bomberos cuenta con moderno carro de comunicaciones único en la región


En el sector de la isla de evacuación se realizó la entrega de un carro de comunicaciones por parte de la empresa Engie Energía Chile, para emergencias para el Cuerpo de Bomberos de Mejillones, la que permite mantener informada a la comunidad durante todo tipo de emergencias debido a su completo sistema de comunicación.

La inversión tuvo un costo de más de 35 millones de pesos y que fue solventado por medio de un convenio de la Municipalidad de Mejillones y la empresa Engie Energía Chile. Cristhian Acori, gestor de Responsabilidad Social Corporativa, manifestó la concreción de este proyecto ejecutado por el cuerpo de bomberos de la comuna.
“Había un anhelo de muchos años por parte del cuerpo de bomberos de contar con una infraestructura como esta que es vital en caso de emergencias, porque acá había necesidad de informarle a la comunidad, sabemos que en casos de emergencia la comunidad debe evacuar hacia afuera de la ciudad y por ello este carro móvil cuenta radio con FM para que los vecinos escuchen las informaciones por parte de las autoridades, como también con todo el sistema de trasmisión de radio con los organismos de emergencia, te conecta al país y al mundo, en caso de ocurrido una emergencia natural, recalcó.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Luz Vargas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, y Martín Rodríguez, gerente construcción proyecto IEM Engie, quienes junto a autoridades, vecinos e invitados especiales realizaron la entrega de esta moderna unidad.

El carro de comunicaciones está equipado con sistema radial teléfono, internet satélital y un completo equipo de supervivencia.A la actividad también participaron los vecinos de la comuna quienes conocieron las instalaciones que posee el moderno carro de comunicaciones de Bomberos de Mejillones.

 

Fotos y texto: Christian Carrasco