Comunidad de Caleta Michilla contará con remodelada plaza


Una inversión cercana a los $700 millones tendrá el proyecto para remodelar la plaza de Caleta Michilla, ubicada a 110 kilómetros al norte de Antofagasta.

La iniciativa que dotará a la Caleta de una remozada plaza, fue impulsada por el municipio de Mejillones y  la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) y cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

El proyecto considera un mejoramiento integral de la infraestructura pública existente colindante a la sede social y se traducirá en la habilitación de un nuevo espacio de esparcimiento público para el poblado.

“Mejoramos el sistema lumínico, áreas verdes, mobiliario urbano, aceras, sombreaderos entre otros arreglos. El proyecto se encuentra licitado y fue un trabajo conjunto que realizamos con la comunidad y el municipio para atender sus principales necesidades”, agregó el arquitecto de AMRA Eduardo Araya Cortés.

El diseño de la nueva plaza tiene como objetivo revitalizar el único espacio destinado a esparcimiento del lugar en el que habitan cerca de 300 personas, “creemos que este es un aporte que como unidad técnica podemos realizar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las caletas de la costa de la región y de otras zonas rurales”, destacó el profesional.

Obras

Por su parte Aaron Oliveros, director de Obras Municipales de Mejillones, precisó que la ejecución de las obras ya se encuentra licitada y en proceso de contratación de la empresa que trabajará durante seis meses en la caleta.

“Esta es la primera obra grande que realizamos en esa comunidad con fondos del Gobierno Regional, desde el proyecto de construcción de aceras que realizamos en esa caleta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el año pasado. En este momento estamos respondiendo observaciones para la segunda etapa de reposición de aceras que también ejecutaremos con fondos de SUBDERE y que complementarán las mejoras que el municipio está realizando en el poblado”, concluyó el director de obras.