Establecimientos educacionales cuentan con paneles solares


Para aprovechar de manera eficiente la energía solar del norte grande la empresa Icospo que opera en Mejillones entregó paneles solares para el complejo educacional Juan José Latorre y la Escuela Julia Herrera.

La ceremonia de inauguración se realizó en el  establecimiento educacional Juan José Latorre y contó con la presencia del alcalde de la comuna Sergio Vega, concejales  y representantes de la empresa, donde la autoridad comunal manifestó lo importante que es para el ahorro energético este tipo de energías limpias y es un buen incentivo para motivar a los estudiantes en temas referentes al ahorro del consumo eléctrico.  

La iniciativa permitirá  desarrollar un programa modelo de eficiencia y generación energética que además promoverá y enseñará a los estudiantes de los establecimientos la importancia del cuidado y protección del medio ambiente y los beneficios de la utilización de fuentes limpias y renovables. La iniciativa también beneficiará a profesores, apoderados y funcionarios de la comunidad escolar, lo que fue destacado por el alcalde Sergio Vega.

Para el director de la escuela Julia Herrera Varas este aporte es muy valioso para los establecimientos educacionales puesto que permitirá un ahorro importante, pero además los escolares conocerán de cerca cómo funcionan las energías limpias, en este caso con paneles solares.

El proyecto tuvo una inversión total de 600 millones de pesos y  en su fase de construcción demoró un mes y estuvo a cargo de la empresa Tesla Energy y permitirá una capacidad de energía de 30,3 KW para  ambos establecimientos educacionales, donde los estudiantes y la comunidad educativa tendrán un importante ahorro de energía al contar con estos paneles.