Escuela de Ballet Mejillones deslumbró con la Suite de “Carmen”, en su cuarto año de vida.


El día miércoles 30 de noviembre, la Escuela de ballet Mejillones presentó una suite de “Carmen”, en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”. Con esta gala de fin de año, la escuela comienza a finalizar el año académico 2016.

Ante una audiencia de familiares y vecinos expectantes las alumnas de la escuela de ballet se lucieron con la interpretación de la suite de la obra “Carmen”. Esta adaptación fue realizada especialmente por el equipo académico de la escuela para esta ocasión. Mejillones. Incluso las alumnas tomaron clases de flamenco para preparar mejor su interpretación.

La propuesta fue innovadora e integral, logrando un equilibrio entre lo técnico y lo artístico. La escenografía minimalista pero impactante por sus colores, fue potenciada por el sonido y la iluminación que estuvo a la altura de las galas que nos tiene habituado esta iniciativa.

La escuela de ballet Mejillones es un programa de formación artística no formal impulsado por la Fundación Cultural de la Municipalidad de Mejillones y Puerto Mejillones mediante la Ley de donaciones culturales.  Comenzó sus clases el año 2013 y este 2016 marca su cuarto año de vida al servicio del arte y la danza en nuestra comuna.

Rodrigo Lailhacar, Jefe comercial de Puerto Mejillones señaló “para Puerto Mejillones es un orgullo poder presenciar lo presentado por las alumnas en esta gala. Hemos visto el extraordinario avance que han tenido las alumnas año tras año. Gracias a la Escuela de ballet hemos confirmado  que un proyecto de largo plazo entre el sector público y privado, es posible. Lo que nos impulsa a seguir apoyando este tipo de programas que van en directo beneficio de las familias mejilloninas”.

Manuel Tapia, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Mejillones manifestó que “en estos cuatro años de vida, la Escuela de Ballet Mejillones (EBM) se ha posicionado como un programa de formación artística, permanente, inclusivo y gratuito para las niñas, niños, y jóvenes de Mejillones. La Gala que pudimos disfrutar hoy es fruto de un arduo trabajo. La escuela de ballet Mejillones es uno de los programas claves del Plan Municipal de Cultura “Mejillones 2016-2020”. Lo que se busca principalmente en este período es consolidar y mejorar los procesos de planificación y evaluación académica, implementar el área social,  además de generar instancias de formación y acceso de calidad que permitan posicionar a Mejillones como un referente regional del Ballet y las danzas en el mediano plazo”.