Mejillones ya cuenta con nuevas oficinas del Registro Civil


Era un sueño muy esperado por la comunidad y ahora es una realidad,Mejillones cuenta oficialmente con nuevas dependencias del Registro Civil e Identificación de la comuna, obras que tuvieron una inversión de 405 millones de pesos provenientes del FNDR.

La moderna oficina dará una oportuna y adecuada atención a los mejilloninos, evitando los traslados hasta Antofagasta. Desde noviembre ya se encontraba en atención.

La inauguración contó con la presencia del subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; el director Nacional (s) del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, y el alcalde de Mejillones, Sergio Vega.

Durante la ceremonia, las autoridades manifestaron su satisfacción por las nuevas oficinas que facilitarán los trámites de los mejilloninos, tal como lo destacó Sergio Vega, alcalde de Mejillones, quien recalcó la importancia para la comuna tener oficinas del registro civil en la ciudad.

El subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, manifestó que  mejillones tiene un crecimiento importante en materia de infraestructura y que en unos años más será uno de los puertos más importantes de la región para conectar el pacifico con el atlántico.

La nueva construcción está ubicada en calle Latorre 611 y tendrá un área de atención de público, junto a una sala de ceremonias, comedor, archivo y bodega. El antiguo Registro Civil tenía una capacidad de 38 metros cuadrados y con esta obra se ampliará a un total de a 108 metros cuadrados, por lo que va a tener una mayor funcionalidad y calidad de atención que requería la comunidad de la ciudad.

 

 

 

 

Periodista: Christian Carrasco

Fotos: Claudio Avendaño