Vecinos de Mejillones nivelaron sus estudios


En una emotiva ceremonia, más de cien personas de la comuna   lograron nivelar sus estudios de enseñanza media y tuvieron su licenciatura, gracias al Programa que ejecuta la municipalidad de Mejillones con el Mineduc y el organismo técnico de capacitación OTEC.

El organismo  técnico  de capacitación del municipio busca de manera constante entregar mejores competencias  laborales  a los ciudadanos que llegaron junto a sus familiares al centro cultural a esta emotiva ceremonia, que les permitirá enfrentar de mejor manera el mundo laboral.

Desde el mes de abril, los estudiantes  comenzaron las clases en la escuela María Angélica Elizondo y finalizando recién en noviembre, y con estos resultados los ciudadanos pueden optar por ingresar a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Retomar los estudios luego de varios años no es un proceso fácil y los licenciados dieron un gran paso para su desarrollo profesional, donde los docentes deben dominar la andragogia que es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a personas  adultas.