Vivero del Cram fue visitado por seremi de Agricultura


El seremi de agricultura Jaime Pinto, visitó el vivero de los adultos mayores del centro recreacional de la comuna  para felicitar e incentivar a los usuarios a seguir con esta práctica de producción de los propios alimentos, tal como es la política regional  que se está difundiendo.

En el vivero del CRAM los usuarios ya han aprendido técnicas de plantación  de acelgas, pepinos, espinacas, práctica que mucho de ellos han replicado en sus hogares como una manera de tener autonomía alimentaria y al mismo darle alternativas de entretención como es estar en contacto con la tierra y la producción de vegetales, iniciativa que el seremi valoró den el centro recreacional

Además, la autoridad recalcó que estos acercamientos con la comunidad les permiten entregar algún tipo de ayuda  a los vecinos con semillas para  que vayan diversificando sus plantaciones  y así expandir el radio de los usuarios.

Los adultos de manera constante son asesorados por una monitora que les ha ayudado a realizar este trabajo que además sirven como terapias para mantenerlos activos y ahora comenzaron con un nuevo sistema que consiste en agua con nutrientes.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente.

Fotos y texto: Christian Carrasco