Esta semana se presenta Festival Antof. a Mil 2017 en Mejillones


Esta semana llega toda la magia y color de la novena versión de Antofagasta a mil 2017 a la comuna, donde los vecinos podrán disfrutar de obras de teatro al aire libre y una fiesta de color música, que se tomará las calles de la ciudad.

El espectáculo comienza el jueves 5 de enero en Mejillones con la presentación de 31 Minutos y su obra de teatro “Romeo y Julieta” que se presentarán en la plaza de la ciudad a las 20:30 horas.

El montaje explora una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano en que Juan Carlos Bodoque tendrá que representar esta obra junto a sus amigos para que sus deudas en juegos sean condonadas.

La fiesta cultural continúa el 6 de enero a las 20:30 horas con la obra de teatro “la expulsión de los jesuitas”, que relata la llegada de la Compañía de Jesús en 1953 y sus esfuerzos para detener la Guerra de Arauco que se realizará en la plaza de la ciudad.

El festival de Antofagasta a mil culmina con la fiesta de colores “The color of time”, una intervención callejera en la que un grupo de bailarines danzan y cantan acompañados de música en vivo, mientras lanzan polvos multicolores –no tóxicos- que quedan suspendidos en el aire.

Todo se mezcla en un ritual único que promueve la amistad e inclusión hasta alcanzar un trance colectivo.Este pasacalle se presentará el 7 de enero en Mejillones, con una ruta que comenzará en Avenida San Martín con Las Heras para llegar hasta la Plaza.