Realizan seminario de Neurociencias para profesores de la comuna


En el auditorio  del establecimiento educacional Julia Herrera Varas, se realizó  un importante seminario, dictado por la reconocida médico cirujano de la Universidad de Chile Amanda Céspedes, quien es Especialista en Psiquiatría Infanto-juvenil y Directora del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación y a la Salud Mental del Niño.

La actividad fue organizada por el Daem de la comuna, para los docentes que desempeñan sus labores en el recito educacional.

La psiquiatra infanto-juvenil Céspedes, revisó diálogos sencillos entre adultos y niños -a modo de ejemplo- de conductas esperadas por los padres y profesores, de esta manera avanzó en la complejidad de la educación escolar integral.

Finalmente expuso sobre, la manera en que se debe “Relacionar salud emocional del profesor y su aporte a la efectividad docente” y la importancia de los “Ambientes Emocionalmente Protegidos como prevención de psicopatología a nivel escolar”.

Los asistentes de este seminario valoraron la exposición de la doctora porque entregó Tips  a los docentes que se desempeñan en la comuna, donde los conocimientos de la psiquiatra  robustece el trabajo efectivo en el aula y contribuye a mejorar la Calidad de la Educación Pública en la comuna.