Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio de Mejillones participó de mesa de trabajo para el censo 2017

Home  /  Noticias   /  Municipio de Mejillones participó de mesa de trabajo para el censo 2017

Municipio de Mejillones participó de mesa de trabajo para el censo 2017

La jornada  estuvo encabezada por el Intendente Arturo Molina, quien invitó a las entidades a un trabajo en conjunto, para difundir, explicar y coordinar el proceso Censo que tendrá lugar el próximo 19 de abril.

En el encuentro se dio a conocer en detalle los alcances y la relevancia de colaborar con este proceso de conteo y caracterización de viviendas y habitantes del territorio nacional, que permitirá obtener la información necesaria para la implementación de políticas públicas; la toma de decisiones privadas y públicas; las proyecciones de población; y la generación de indicadores fundamentales para el país.

El intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, informó que “hemos realizado una mesa de trabajo con los Alcaldes, gobernadores y la entidad técnica que es el INE, para una óptima coordinación e información, respecto al proceso del Censo 2017, ya que estamos todos trabajando en equipo”.

Además la máxima autoridad regional, hizo el llamado a unirse al trabajo de voluntariado del Censo del 19 de abril próximo “estamos comprometidos con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de cada habitante. Para ello, necesitamos saber cuántos somos, cómo somos, de dónde somos, de tal manera que esta información relevante nos permita focalizar de la mejor manera, todos los esfuerzos en materia de políticas públicas”.

En tanto, el jefe comunal de Censo Mejillones explicó; “tomamos nota de todo lo que se habló en la reunión vamos a reforzar el trabajo, con las juntas de vecinos, organizaciones civiles para que podamos tener los voluntarios y así poder contar en la comuna cuantos somos y así definir las políticas que el país necesita”, recalcó.

Finalmente, la directora (s) del INE, Cecilia Fuentes, explicó que “estamos con la campaña a nivel país, extendiendo la invitación a ser parte del equipo de censistas voluntarios, quienes estén interesados, pueden inscribirse en la página www.censo2017.cl “.