Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Cerca de 300 escolares de Mejillones y Antofagasta fueron parte de Coros para Violeta

Home  /  Noticias   /  Cerca de 300 escolares de Mejillones y Antofagasta fueron parte de Coros para Violeta

Cerca de 300 escolares de Mejillones y Antofagasta fueron parte de Coros para Violeta

Estudiantes de ambas comunas de la región se unieron al homenaje nacional que se desarrolló de manera simultánea en distintos rincones del país, en el marco de la Semana de la Educación Artística.

Con una plaza de armas repleta con más de mil personas de público y cerca de 300 escolares pertenecientes a establecimientos educacionales de Mejillones y Antofagasta se rindió un sentido homenaje a Violeta Parra, “COROS PARA VIOLETA “actividad que se realizó a nivel país y mejillones fue el encargado en la región para desarrollar esta bella iniciativa. sin duda alguna una actividad que fue todo un éxito, no solo para los mejilloninos, sino que para la región de Antofagasta ya que se logró realizar una gran orquesta y coro que fue integrado por más de 300 estudiantes de mejillones y Antofagasta.

El alcalde de la comuna de Mejillones, Sergio Vega valoró que “Coros para Violeta” se efectuará en dicha comuna, demostrando así el interés por descentralizar las grandes actividades del ámbito artístico cultural. “Para nosotros es un honor haber tenido esta actividad en la Semana de la Educación Artística, donde no solamente realizamos una actividad artístico cultural, sino que también homenajeamos a una grande nuestra como es Violeta Parra, con los Coros para Violeta.

Agradecemos al Consejo de la Cultura y las Artes el haber propuesto a nuestra comuna para realizar esta actividad que era a nivel nacional, sobre todo porque nosotros peleamos por el centralismo y tuvimos la oportunidad de que Mejillones justamente fuera la comuna elegida para celebrar esta fecha, donde se reunió una gran cantidad de público”.