Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones se alista para realizar por primera vez ramadas dieciocheras

Home  /  Noticias   /  Mejillones se alista para realizar por primera vez ramadas dieciocheras
Ramaderos afinan detalles para la inauguración

Mejillones se alista para realizar por primera vez ramadas dieciocheras

Durante cinco días los mejilloninos podrán disfrutar de numerosas actividades criollas, comidas típicas y muestras folclóricas.

Como un evento familiar y para el goce de la comunidad fue catalogada la iniciativa del municipio de mejillones de realizar ramadas en la celebración de un nuevo aniversario patrio.

El próximo viernes 15 de septiembre se dará inicio a la primera versión de ramadas dieciocheras desarrolladas por la alcaldía. La inauguración se realizará a las 19 horas en la plaza de los eventos, donde habrá diversas actividades y grupos folclóricos amenizando el ambiente.

En ellas se podrá disfrutar de más de 60 stand, donde encontraremos cocinerías, pub-restaurante, food truck, artesanías y jugos inflables para los más pequeños.

“Hay hartas expectativas, el hecho de ser primera vez y como va a resultar genera expectativas en la gente (…) ellos deben venir a disfrutar, a ver que hay y a reunirse con la familia en estas fiestas de manera tranquila” destacó la coordinadora de ramadas, Isabel Pool Baltra.

Además, desde el sábado 16 se desarrollará una fiesta costumbrista, donde se podrán apreciar diversas actividades criollas, como la trilla con caballos y juegos típicos.

Y para hacer aún más típica esta celebración, se llevará a cabo el campeonato regional de cueca Mártires de Antuco y juvenil de Paine, en el cual participarán bailarines de todo el país, acompañados del grupo musical “Los de repente” de Concepción.

Esta actividad se realizará en la popularmente llamada concha acústica e iniciará el viernes 15 a las 19:30 horas con una muestra folclórica, mientras que el sábado a las cuatro de la tarde se desarrollará el campeonato.

Marcelo Mera, Director Ejecutivo de Fundación Cultural de Mejillones manifestó “Estamos haciendo un esfuerzo enorme ya que por primera vez celebraremos las fiestas patrias a diferencia de lo que hace el resto del país, es por esto que necesitamos la colaboración de todos. Lo estamos haciendo con gente de Mejillones y para Mejillones

Cabe destacar que el lugar estará resguardado por un contingente de carabineros y cuenta con la instalación de baños públicos y depósitos de agua tanto para los asistentes como para los ramaderos.