Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Cancha “La tomatera” fue devuelta a la comunidad luego de varios años de abandono

Home  /  Noticias   /  Cancha “La tomatera” fue devuelta a la comunidad luego de varios años de abandono

Cancha “La tomatera” fue devuelta a la comunidad luego de varios años de abandono

El deporte es en la actualidad una de las prácticas con más repercusiones en el ámbito social, y en este aspecto radica la importancia de recuperar espacios públicos, donde la sociedad pueda disfrutar, compartir y por sobre todo crear identidad.

Es por este motivo que el municipio de Mejillones se propuso devolver la emblemática cancha “La tomatera” a la comunidad,  “esto nace como una propuesta de campaña, luego de escuchar a la gente reclamar por la pérdida de ese espacio tan importante para los mejilloninos, que era utilizado como estacionamiento por los camiones de distintas empresas” manifestó el Alcalde Sergio Vega.

El pasado jueves, con una pequeña ceremonia el pasado en homenaje a la familia de su fundador, Luis Lara Abraham, se dio inicio a la actividad, la que luego terminó con la disputa de un partido de fútbol entre los pequeños del sector.

Cabe destacar que al lugar no se le realizaron grandes remodelaciones, con el objetivo de mantener la esencia del lugar, respecto a esto el Alcalde agregó  que “en la cancha se querían hacer otras cosas más, como poner pasto sintético, sin embargo fue la comunidad quien pidió que se mantuviese la tierra, los arcos y la típica marca de cal”. A pesar de esto en el lugar se instalarán galerías permanentes, y se estudia la idea de instalar baños y camarines.

Por: Michelle Lobos Colón

Fotografías: Claudio Avendaño Valenzuela