Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Lanzan mural de artista local apoyado por Molynor

Home  /  Noticias   /  Lanzan mural de artista local apoyado por Molynor

Lanzan mural de artista local apoyado por Molynor

La obra, emplazada en el hall principal del Teatro Municipal de Mejillones, es parte de la estrategia regional para fortalecer el patrimonio inmaterial y el arte en la zona, destacando a personajes que han sido un aporte para la comuna.    

 

El Gerente General de Molynor, Edgar Pape, y el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, lideraron el lanzamiento del mural “Gamelín y las Artes”, de los artistas Erwin Sánchez, creador de la Obra, y Sergio Castillo, su ayudante. Además, asistieron el Subgerente de Mantención de la compañía, Ricardo Araya, y la Jefa de Gestión Social Empresarial y gestora del proyecto, Cinthia Lara.

El desarrollo de este mural, materializado solo a pincel durante poco más de tres meses en el hall principal del Teatro Municipal de Mejillones, representó un verdadero desafío para los artistas, al ser la primera obra de esta envergadura tanto para ellos como para la comuna.

Esta iniciativa fue presentada por Molynor a la Fundación Cultural de la comuna, tras desarrollar el proyecto en conjunto con Sánchez, quien propuso que el mural tuviera como personaje central a Gamelín Guerra, el creador de la popular canción “En Mejillones yo tuve un amor” y quien hizo conocida esta zona del país gracias a esta popular composición.

La iniciativa, además, esta alineada con la estrategia regional de fortalecimiento del patrimonio inmaterial de la zona y, en ese contexto, el mural busca materializar cómo se viven las artes y hacer memoria de los grandes artistas de Mejillones, como Gamelín Guerra y el pintor Ramón Vergara Grez, además de identificar lugares históricos como la Capitanía de Puerto y Punta Angamos.