Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Comienzan gestiones para recuperar red de agua potable en Michilla

Home  /  Noticias   /  Comienzan gestiones para recuperar red de agua potable en Michilla

Comienzan gestiones para recuperar red de agua potable en Michilla

Tras permanentes reclamos de los vecinos de la comunidad rural de Michilla, municipio de la comuna de Mejillones comenzó gestiones para realizar estudios que determinen en qué situación se encuentra la planta desaladora y red de agua potable de dicho sector.

Esta iniciativa parte como una de las soluciones que pretende dar la municipalidad de Mejillones a los pobladores de Michilla, quienes desde el 2016 carecen de un sistema de distribución de agua potable.

El proyecto se encuentra en la etapa de estudio, el cual contempla analizar en qué condiciones se encuentra la planta y red de agua, para así entregar soluciones en materia operacional y administrativa.

Una de las fallas identificadas fue la poca capacitación entregada al comité de agua potable rural, quien tenía a cargo el mantenimiento y operación de la planta y el sistema.

En respuesta a esto el municipio comenzó a capacitar a personal municipal, con el fin de tener personas preparadas que puedan manejar la planta desaladora en situaciones de emergencia.

Considerar que éste es un proyecto a largo plazo y se espera que para el año 2019 los vecinos de la comunidad de Michilla pueda contar con uno de los servicios básicos.