32 Jóvenes Certificados para ingresar al Mundo Minero


 La municipalidad de Mejillones por intermedio de la OMIL y con la alianza de Minera Centinela capacitó por un periodo de 2 meses y medio a 32 jóvenes mejilloninos para tener mejores herramientas para ingresar al mundo minero.

En el teatro Municipal se llevó a cabo la ceremonia de Certificación de tres capacitaciones dictadas y que consistieron en mantenedor mecánico, mantenedor eléctrico y mantenedor planta. Todos los participantes de esta exitosa generación de competencias, destacaron que los conocimientos y experiencias recibidas por los alumnos, hombres y mujeres, son los requerimientos actuales que necesitan las empresas mineras para contratar su personal.

Claudio Mera, Administrador Municipal, y Rosa  Salas, encargada de Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals , destacaron la labor de los participantes y los motivaron para comenzar a preparar sus antecedentes para postular con las nuevas habilidades al mundo minero comunal y regional.

De esta manera 32 jóvenes, donde destaca la presencia femenina,  se suman a la visión municipal y de las empresas mineras de seguir con el trabajo de generación de competencias.