Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Comienza el Funcionamiento de los primeros semáforos en marcha blanca en tres arterias

Home  /  Noticias   /  Comienza el Funcionamiento de los primeros semáforos en marcha blanca en tres arterias

Comienza el Funcionamiento de los primeros semáforos en marcha blanca en tres arterias

 Alcalde Sergio Vega cumple con su compromiso de campaña de incorporar este equipamiento en los lugares con conflictos de tránsito de la comuna.

 En proceso de marcha blanca ya comenzaron a funcionar los primeros semáforos en la comuna de Mejillones y que forman parte de un proyecto piloto que considera las diversas arterias que requieren de este sistema de control de tránsito.

Según lo informó el Alcalde de la comuna, Sergio Vega, este es un anhelo de la comunidad el cual tomó como un compromiso de campaña y el que hoy ha comenzado a hacerse realidad para un Mejillones que crece y que se proyecta como una importante ciudad turística del norte con gran tránsito de visitantes.

La instalación de los semáforos se produce gracias a la alianza público privada entre el municipio de Mejillones y la empresa Transmisora Eléctrica del Norte –TEN- con una inversión que superó los 140 millones de pesos.

Los tres primeros cruces que cuentan con el equipamiento son Las Avenidas Latorre con O’Higgins, O’Higgins con Andalicán y O’Higgins con avenida Ferrocarril. La marcha blanca se extenderá hasta fines de enero y se espera posteriormente incorporar semáforos a otras arterias con conflictos vehicular y peatonal como parte de este proyecto piloto impulsado por el Alcalde Sergio Vega.