Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Fue Inaugurado oficialmente el año Escolar en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Fue Inaugurado oficialmente el año Escolar en Mejillones

Fue Inaugurado oficialmente el año Escolar en Mejillones

Con la asistencia de autoridades comunales, regionales, representantes de empresas de la zona y alumnos y profesores se inauguró oficialmente el año escolar 2018 en Mejillones en la Escuela Julia Herrera Varas.

Cabe establecer que el ingreso a clases se inició el pasado 28 de febrero, ingresando un total de 2100 estudiantes en las aulas de la localidad.

En la ocasión se presentó la Orquesta Sinfónica  compuesta por estudiantes de la comuna. También se firmaron dos importantes convenios de apoyo a la educación por parte de Fundación Minera Escondida, Codelco y la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM).

El Alcalde, Sergio Vega, les dio la bienvenida a los estudiantes y estableció el compromiso de fortalecer su formación con el trabajo conjunto que se está realizando con los equipos académicos, empresas privadas y encabezado por la Dirección de Educación (DAEM).

Al término de la ceremonia las autoridades presentes conocieron el nuevo laboratorio de Ingles que fue implementado con fondos de Educación, aportes privados y la planificación del equipo técnico de la Escuela Julia Herrera Varas.