Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alcalde inició la entrega de útiles escolares

Home  /  Noticias   /  Alcalde inició la entrega de útiles escolares

Alcalde inició la entrega de útiles escolares

Como parte del compromiso asumido por el Alcalde, Sergio Vega, comenzó a entregar útiles escolares de la comuna beneficiando a estudiantes de educación pre básica, básica y media.

Esto se realiza por segundo año consecutivo gracias a la aprobación del Concejo municipal que busca favorecer a la comunidad con una ayuda en el inicio del año escolar.

Es así que este sábado en la Plaza de armas los vecinos de Mejillones se encontraron con un stand pinta caritas , donde los niños se dispusieron a que este arte fuera parte de su rostro, también el show de marionetas y la motivación a tener el mejor año estudiantil , fue parte del ambiente en que los padres y apoderados comenzaron a retirar las mochilas de útiles escolares reconociendo que esta es una gran ayuda en un mes de mucho gasto y más aún en familias donde se cuenta con  dos o tres niños estudiando.

Por su parte el Alcalde, Sergio Vega, agradeció el apoyo a esta iniciativa por parte de la comunidad y estableció que esta fue un compromiso de su campaña y que este benefició se mantendrá durante toda su gestión. También llamó a los padres y apoderados que no alcanzaron a inscribirse para este beneficio que puedan realizar el trámite en las dependencias de DIDECO de la municipalidad ya que este lunes nuevamente se abrió el plazo para recibir esta ayuda escolar.

Hay que establecer que en Mejillones son 1200 estudiantes de los cuales todos pueden acceder a este beneficio siempre y cuando cumplan con los requerimientos de documentación y presentación de información social de la familia.