Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

360 Mujeres recibieron Examen preventivo de Cáncer de mamas

Home  /  Noticias   /  360 Mujeres recibieron Examen preventivo de Cáncer de mamas

360 Mujeres recibieron Examen preventivo de Cáncer de mamas

Como parte de una alianza pública y privada 360 mujeres de la comuna de Mejillones se sometieron a un examen gratuito preventivo de  cáncer de mamas. El beneficio fue gracias a la Municipalidad y la Asociación de Industriales de la comuna (AIM) quienes dispusieron de una clínica móvil instalada en la plaza de Armas.

Durante una semana se realizaron las mamografías a quienes se inscribieron y que el Alcalde, Sergio Vega, cerró la campaña con un resultado muy positivo ya que se ocuparon todos los cupos disponibles e incluso más de 100 quedaron a espera del próximo operativo a realizarse.

AIM y la Municipalidad confirmaron que esta campaña de exámenes preventivos del cáncer de mamas se mantendrá en la comuna y que ahora se evaluará en que periodos se reactivará para atender a quienes esperan recibir este beneficio.

Como cierre de esta exitosa campaña de mamografías el Alcalde de la comuna entregó un presente a cada uno de los profesionales que durante siete días atendieron a las 360 mujeres que se sometieron a este examen preventivo de mamas en Mejillones.