Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alcalde firma importantes Convenios de Fortalecimiento de la Educación

Home  /  Noticias   /  Alcalde firma importantes Convenios de Fortalecimiento de la Educación

Alcalde firma importantes Convenios de Fortalecimiento de la Educación

Con el objetivo de comprometer una mejor educación para la primera infancia y promover la cultura en los establecimientos educacionales de Mejillones el Alcalde, Sergio Vega, firmó importantes convenios con Fundación Escondida, Codelco y la Asociación de Industriales de la comuna (AIM).

Como parte del inicio del año escolar la Municipalidad de Mejillones con Fundación Minera Escondida firmaron el primer acuerdo que busca fortalecer en la enseñanza a la primera infancia estableciendo un acompañamiento de los profesionales académicos por parte de equipos especializados para lograr mejores metodologías de educación.

Por su parte con Codelco se renovó el compromiso de seguir promoviendo la cultura, desarrollando los talentos de los estudiantes; poniendo como ejemplo el trabajo ya realizado apoyando la conformación y preparación de la Orquesta Sinfónica de Mejillones que ya lleva 7 años de trabajo y con excelentes resultados.

Ambos acuerdos fueron evaluados por el Alcalde, Sergio Vega, como muy importantes para también desde el sector privado comprometerse con la educación y generar mejores persona y profesionales en el futuro.

De esta manera con este trabajo conjunto el Alcalde dijo que espera que siga mejorando la calidad de la educación y a la vez con mejores resultados de los estudiantes en los diferentes sistemas de medición que se ocupan en nuestro país.