Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Con fiesta de colores, castillos de arena y el tour de mitos y leyendas Mejillones despidió el verano

Home  /  Noticias   /  Con fiesta de colores, castillos de arena y el tour de mitos y leyendas Mejillones despidió el verano

Con fiesta de colores, castillos de arena y el tour de mitos y leyendas Mejillones despidió el verano

La despedida del verano comenzó con el tradicional concurso de Castillos de Arena, donde la familia se dio cita para participar y demostrar el arte de trabajar la creatividad a las orillas del mar.

La actividad se desarrolló en la playa Capitanía de Mejillones donde los equipos familiares fueron compuestos de dos adultos y tres niños y donde todos los participantes hicieron lo mejor que pudieron y demostraron el trabajo en equipo.

Otra de las actividades que cierran la temporada estival, fue la apetecida Fiesta de Colores donde los jóvenes se tomaron Playa Guanaye con el ritmo de la música y la magia de los coloridos polvos que ya se han hecho tradicional en la comuna. La asistencia fue masiva y contagió a todos los asistentes del balneario.

Finalmente  en el Cementerio Municipal de Mejillones se desarrolló el Tour “Mitos y Leyendas” las verdaderas historias de quienes descansan en este campo santo. Más de un centenar de personas se dieron cita a este recorrido nocturno, donde se encontraron con una serie de sorpresas y a la vez conocieron los antecedentes históricos del recinto, los personajes y datos trascendentes de quienes permanecen en el cementerio. Una jornada de suspenso, historia y cultura regional.

Todos estos eventos que reúnen a la familia de la comuna son parte del amplio programa de actividades que organiza y desarrolla la Municipalidad de Mejillones.