Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

265 Estudiantes de Educación Superior recibieron becas

Home  /  Noticias   /  265 Estudiantes de Educación Superior recibieron becas

265 Estudiantes de Educación Superior recibieron becas

265 estudiantes de educación superior de Mejillones recibieron una beca en dinero en efectivo y que suman un aporte de 130 millones de pesos de parte de la Municipalidad, para ayudar a las familias a que enfrenten este proceso educativo de sus hijos.

En el Teatro Municipal de la comuna se realizó una ceremonia donde se entregaron simbólicamente a cada estudiante el beneficio aprobado por el Concejo Municipal y que favorece a jóvenes de Educación Superior que viven en la comuna.

Según lo destacó el Alcalde, Sergio Vega, este fue un compromiso que  realizó a las esforzadas familias que dan todo para entregar la mejor educación de sus hijos y es por eso que se determinó cancelar mensualmente por los 10 meses de estudio un apoyo económico que ayude a financiar este costo de la educación.

Por su parte el Concejal, Juan Carlos Alvarado, quien entregó con el Alcalde las becas en la ceremonia; este tipo de ayuda son muy necesaria ya que las familias de Mejillones deben hacer grandes esfuerzos para que sus hijos salgan a estudiar fuera de la comuna y por eso este apoyo es muy importante durante el año académico en la educación superior de los estudiantes.

Los 265 jóvenes favorecidos agradecieron este apoyo municipal y reconocieron que esta beca municipal les alivia de todos los gastos que deben enfrentar los padres durante el año de estudios.

Cabe establecer que los estudiantes  que accedieron a este beneficio realizaron el trámite en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Mejillones el cual se concreta con la entrega mensual en dinero por 10 meses para apoyar el proceso educativo que enfrentan, y que suma un aporte de 130 millones de pesos.