Fundación Cultural de Mejillones entregó becas para que jóvenes participen en escuelas artísticas

  • Home »
  • Destacados »
  • Fundación Cultural de Mejillones entregó becas para que jóvenes participen en escuelas artísticas

En una ceremonia donde participaron autoridades comunales, regionales y empresas privadas se desarrolló la entrega de becas para que niños y jóvenes de Mejillones puedan participar en diferentes escuelas artísticas, las cuales son ejecutadas por la Fundación Cultural de la Municipalidad de Mejillones.

Esta iniciativa que busca promover el accionar artístico y cultural en la comuna se viene desarrollando desde el año 2013 con el apoyo de recursos aportados por empresas privadas y aportes municipales.

En la ocasión el Alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, reconoció al porte realizado por las empresas privadas, a través de una alianza pública y privada, la cual hoy, luego de 5 años de trabajo, entrega grandes dividendos , favoreciendo a jóvenes , la familia y al mundo cultural y artístico de Mejillones.

Además recalcó que para él es muy importante que los niños y jóvenes se desarrollen en diferentes ámbitos educativos, por este motivo la cultura también forma parte de los pilares fundamentales de la educación y el conocimiento.

En esta ceremonia se entregaron becas para todos los alumnos de las escuelas que funcionan al interior del Teatro Municipal, las cuales son: teatro, ballet, orquesta sinfónica infantil escolar (OSIEM) y la nueva academia de arte Ramón Vergara Grez. Estas becas contemplan la matrícula, cuotas mensuales y los insumos necesarios para cada presentación artística y funcionamiento, de esta manera, la Fundación Cultural de Mejillones asegura la participación anual de los niños, niñas, jóvenes y adultos, erradicando así el no poder acceder a la cultura por temas económicos.