Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Fundación Cultural de Mejillones entregó becas para que jóvenes participen en escuelas artísticas

Home  /  Noticias   /  Fundación Cultural de Mejillones entregó becas para que jóvenes participen en escuelas artísticas

Fundación Cultural de Mejillones entregó becas para que jóvenes participen en escuelas artísticas

En una ceremonia donde participaron autoridades comunales, regionales y empresas privadas se desarrolló la entrega de becas para que niños y jóvenes de Mejillones puedan participar en diferentes escuelas artísticas, las cuales son ejecutadas por la Fundación Cultural de la Municipalidad de Mejillones.

Esta iniciativa que busca promover el accionar artístico y cultural en la comuna se viene desarrollando desde el año 2013 con el apoyo de recursos aportados por empresas privadas y aportes municipales.

En la ocasión el Alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, reconoció al porte realizado por las empresas privadas, a través de una alianza pública y privada, la cual hoy, luego de 5 años de trabajo, entrega grandes dividendos , favoreciendo a jóvenes , la familia y al mundo cultural y artístico de Mejillones.

Además recalcó que para él es muy importante que los niños y jóvenes se desarrollen en diferentes ámbitos educativos, por este motivo la cultura también forma parte de los pilares fundamentales de la educación y el conocimiento.

En esta ceremonia se entregaron becas para todos los alumnos de las escuelas que funcionan al interior del Teatro Municipal, las cuales son: teatro, ballet, orquesta sinfónica infantil escolar (OSIEM) y la nueva academia de arte Ramón Vergara Grez. Estas becas contemplan la matrícula, cuotas mensuales y los insumos necesarios para cada presentación artística y funcionamiento, de esta manera, la Fundación Cultural de Mejillones asegura la participación anual de los niños, niñas, jóvenes y adultos, erradicando así el no poder acceder a la cultura por temas económicos.