Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Michilla celebra el Día Nacional de las Escuelas Rurales

Home  /  Noticias   /  Michilla celebra el Día Nacional de las Escuelas Rurales

Michilla celebra el Día Nacional de las Escuelas Rurales

En el marco del día nacional de las escuelas rurales, la escuela de Michilla, Lucila Godoy Alcayaga, celebró este día realizando una serie de emotivas presentaciones alusivas a Gabriela Mistral por su labor como estudiante y profesora de establecimientos rurales, conmemorando además su natalicio.

En la actividad se reconoció la labor que realizan profesores, educadores, asistentes y apoderados, además del apoyo constante de la autoridad local para crecimiento y óptimo funcionamiento de la escuela, y a su vez la realización de proyectos educativos que se proponen año a año.

Cabe destacar que en el país existen más de 3.500 escuelas rurales, de las cuales 2.099 tienen sistema multigrado, lo que significa que en una misma sala se educan estudiantes de dos niveles. La escuela Lucila Godoy Alcayaga cuenta con 20 alumnos y hoy en día se ha convertido en un ejemplo de que la educación debe de ser un sistema de fácil acceso para todos los niños y niñas del país, ya que una educación de calidad permite que alumnos sean partícipes activos de su comunidad.

El Alcalde de la comuna, Sergio Vega, reconoce que es prioridad el mejoramiento de la educación en la comuna, ya que como buen profesor, uno de sus principales ejes de su gestión municipal está enfocado en el área educativa. Es por eso que el Alcalde en conjunto con su equipo de trabajo seguirá apoyando e impulsando una mejor educación para la comuna de Mejillones a través de proyectos e iniciativas que vayan en directo beneficio de los establecimientos educacionales.