Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad ejecuta masivo operativo de atención de mascotas

Home  /  Noticias   /  Municipalidad ejecuta masivo operativo de atención de mascotas

Municipalidad ejecuta masivo operativo de atención de mascotas

Desde el día 28 de marzo se ha estado realizando un operativo de mascotas que tiene por finalidad la esterilización de perros y gatos, ya sean macho o hembra, y la incorporación del microchip subcutáneo, el cual tiene como finalidad la identificación permanente y la entrega de información básica del dueño en caso de extravío de la mascota.

Según informó el Alcalde de la comuna, Sergio Vega, en el operativo se encuentran trabajando dos médicos veterinarios y un asistente con el apoyo de vecinos y agrupaciones de protección de mascotas, además se están coordinando las atenciones en conjunto con la Municipalidad de Mejillones, a través del departamento de Medio Ambiente.

A la fecha se han realizado 300 atenciones a mascotas con un promedio de 40 operaciones diarias, y se espera que finalizado este operativo se logre un total de 738 operaciones.

Durante el miércoles 04 de abril las atenciones se realizaron en la Junta Vecinal número 8 en el sector de Ampliación Casa de Máquinas, mañana el operativo se traslada por el día a Hornitos y luego el sábado continuará con Michilla, para luego continuar con Mejillones extendiéndose en varios puntos de la comuna.

La actividad finalizará el domingo 15 de abril y se dará prioridad de atención a las personas que inscribieron a sus mascotas con anterioridad, luego de terminado este ciclo se espera continuar con operativos similares para seguir en línea con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Es importante tener en cuenta que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía tiene como objetivo determinar las obligaciones y derechos de los responsables de animales, además de proteger la salud y bienestar, no solo de la mascota sino también de las personas. Por este motivo es importante identificar y registrar a las mascotas y brindarle a ellas la atención y cuidados indispensables para su bienestar.