Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de agua potable y alcantarillado en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de agua potable y alcantarillado en Mejillones

Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de agua potable y alcantarillado en Mejillones

Aguas Antofagasta Grupo EPM informa que a partir del 15 de mayo comenzarán los trabajos de reposición de tuberías en la red de agua potable en Mejillones.

Estas mejoras son parte del plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de obras en diferentes partes de la ciudad para mejorar el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la región.

Las labores se realizarán en calle Antonio Varas entre Latorre y San Martin con una duración de 30 días, trabajos que abarcan la reposición de 114 metros de tuberías de agua potable y que tienen por objetivo renovar la anterior infraestructura y mejorar la presión del suministro en cada uno de los hogares.  Estos se llevarán a cabo en la acera norte de la arteria, por lo que solicitamos a los transeúntes a caminar con cuidado y a seguir las señaleticas de seguridad que estarán en el lugar.

Además se realizará una segunda obra en la localidad, en calle Ignacio Riquelme entre Ongolmo y Latorre prevista para la última semana de mayo y que durará 90 días, donde se intervendrán las redes de agua potable con una reposición de 108 metros, además del recambio de 127 metros de alcantarillado. En estas labores se trabajará en la acera sur y en un sector del pavimento norte de la arteria, por lo que se solicita a los transeúntes a tomar las precauciones necesarias y a los automovilistas a conducir por vías alternativas para evitar atochamientos.

El objetivo de estas obras es mejorar el servicio de la presión y continuidad de agua potable, además de aumentar el diámetro del alcantarillado con el fin de evitar anegamientos en los inmuebles y en la vía pública y que sin duda se suman a las diversas iniciativas que se han realizado en la localidad para seguir entregando un producto de calidad y con todos los estándares que exige la normativa chilena.

Estos trabajos tienen contemplado la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones,  para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.

Solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta.

Como es habitual en estos casos, la sanitaria avisará a los vecinos que se verán afectados por estos trabajos, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; trabajo en conjunto con la municipalidad de la localidad y medios de comunicación, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 a al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.