Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Comenzaron los trabajos de construcción del borde costero

Home  /  Noticias   /  Comenzaron los trabajos de construcción del borde costero

Comenzaron los trabajos de construcción del borde costero

Para la comuna es primordial el desarrollo sustentable que considere el equilibrio económico, social y ambiental. Es así como durante este mes se comenzaron los trabajos de construcción del borde costero, para que tanto vecinos como turistas disfruten de una ciudad armónica, limpia y con altos estándares medioambientales. Las mejoras se realizarán en el sector de la Plaza de la Cultura de la ciudad y considera una inversión gubernamental compartida entre el MOP y el FNDR  que supera los $3.000 millones, recursos que permitirán otorgar mayores y mejores espacios de recreación y esparcimiento para comuna, beneficiando a cerca de 9.000 mejilloninos.

El mejoramiento está considerado entre la caleta de pescadores y el casino municipal, abarcando una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados, siendo el primero de tres iniciativas gubernamentales  programadas para la comuna, sumándose: el mejoramiento del borde costero en el sector de playa Guanaye, y en las playas Punta Rieles y Playa Blanca.

Las obras en la plaza de la Cultura contemplan: paseos peatonales, área para juegos y deportes, anfiteatro para la celebración de las festividades comunales, áreas deportivas (multicanchas,  cancha voleibol de arena), ciclovías, áreas verdes, servicios higiénicos y estacionamientos.

Las especies de árboles y plantas ubicadas en este sector, serán trasladadas y trasplantadas en el cruce de Avenida Fertilizantes con Avenida Ignacio Riquelme, transformando el sitio en un pulmón verde para la comuna creando una plaza para las familias mejilloninas.

El escenario de los eventos más conocida como la concha acústica será guardada en un recinto municipal para su restauración e instalación en un futuro sector destinado para actividades de la comuna.