Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Estudiantes de Mejillones vivieron exitoso simulacro de emergencia

Home  /  Noticias   /  Estudiantes de Mejillones vivieron exitoso simulacro de emergencia

Estudiantes de Mejillones vivieron exitoso simulacro de emergencia

Los estudiantes de la educación municipal de Mejillones se sumaron exitosamente al simulacro regional para enfrentar posibles emergencias como terremotos y tsunamis, y que fue organizado por la ONEMI.

El Alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, personalmente se preocupó de los detalles de la preparación y ejecución ante este simulacro, donde equipos del DAEM coordinaron que cada establecimiento de la comuna participara y siguiera las instrucciones de seguridad para  una eventual catástrofe vivida en la comuna.

Si bien siempre hay situaciones que corregir en estas actividades de preparación, el balance fue positivo de parte del Alcalde y del Jefe del DAEM.

“Este ejercicio ayuda a los estudiantes a conocer las zonas de seguridad y a la vez a saber cómo reaccionar ante una emergencia en conjunto a compañeros y apoyarse en ese momento siguiendo las instrucciones entregadas” recalcó el Alcalde.

En Mejillones participaron más de 2 mil escolares en este simulacro regional que tenía proyectado lograr el conocimiento de las zonas de seguridad por parte de los estudiantes y también el trabajo coordinado para evitar tragedias en este tipo de emergencias o desastres.