Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio entrega 91 Títulos de Dominio para las familias de la comuna

Home  /  Noticias   /  Municipio entrega 91 Títulos de Dominio para las familias de la comuna

Municipio entrega 91 Títulos de Dominio para las familias de la comuna

El pasado martes se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la comuna, la entrega de 91 títulos de dominio para las familias de los condominios “Costas del Desierto” N° 1, 2, 3 y 4.

La actividad encabezada por el alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, contó con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, el Concejo Municipal, el Director Regional (S) del Serviu, Gabriel Aldana, además de las 91 familias beneficiadas. La obtención del título de dominio es una herramienta vital para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que así los vecinos del conjunto habitacional podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, cierres perimetrales, entre otros. En el caso del condominio “Costas del Desierto”, los dirigentes vecinales acordaron realizar el cierre perimetral el lugar para mayor control y seguridad de los habitantes, por lo que próximamente se trabajaré en el proyecto.

Este conjunto habitacional fue entregado en julio del año 2013 dando solución a 440 familias vulnerables de la comuna, y durante estos años la EP municipal y el Serviu trabajaron en la obtención de los títulos, en donde hasta la fecha se ha logrado regularizar un 86%  de obtención del documento.

Para el Alcalde de la comuna este hito es muy relevante para la comuna y los vecinos, agregando “este proyecto habitacional es un sueño hecho realidad para muchas familias de la comuna, por lo mismo estoy muy contento con el trabajo que ha realizado la EGIS del Municipio y el Serviu para agilizar la obtención de este documento, ya que así los vecinos del condominio podrán optar por mejoras en su entorno lo que se traduce en mejor y mayor calidad de vida”.