Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Vecinos participan en actividad de arborización en Población Salvador Allende

Home  /  Noticias   /  Vecinos participan en actividad de arborización en Población Salvador Allende

Vecinos participan en actividad de arborización en Población Salvador Allende

Con la participación del Minvu a través del programa Quiero Mi Barrio, la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Conaf, FCAB, Aguas Antofagasta y un variado grupo de estudiantes, scouts, vecinos, organizaciones de interés ambiental, entre otros, se llevó a cabo el hito de arborización para el sector Salvador Allende.

La jornada consistió  en plantar 90 especies tanto arbustivas como arbóreas, de las siguientes especies: Algarrobo (Prosopis alba), Pimiento (Schinus molle), Tara (Caesalpina spinosa) y Vilca (Acacia visco).

Además, la empresa Aguas Antofagasta, dispuso mediante arranque de agua, un sistema de regadío automático, el cual esta semana debería finalizar para que las especies puedan recibir el requerimiento hídrico necesario.

El programa pretende mejorar la calidad de vida de las personas, entregándoles herramientas para embellecer su entorno y espacios públicos, además contribuye a sensibilizar a la ciudadanía respecto del plan de descontaminación ambiental de barrios de la comuna.