Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Hospital de Mejillones realiza feria preventiva

Home  /  Noticias   /  Hospital de Mejillones realiza feria preventiva

Hospital de Mejillones realiza feria preventiva

Con un fuerte llamado a la prevención, el hospital comunitario de Mejillones, efectuó una Plaza Ciudadana, donde participaron numerosos servicios.

La actividad se efectuó en la Plaza de Armas de la comuna y corresponde al Programa Nacional de Promoción de la Salud, el cual tiene por objetivo desarrollar capacidades en las personas para emprender  acciones determinantes que vayan a favor mejorar la calidad de vida.

Marcelo Valdovinos, director del Hospital de Mejillones, señaló que es importante que la comunidad pueda informarse, tanto de conductas preventivas en salud, como los distintos programas de apoyo que existen, ya que esto permite evitar saturaciones en el sistema.

En la oportunidad participaron gran parte de los programa del Hospital, además de otras instituciones municipales y de gobierno como: OMIJ, Chile Crece Contigo, SENDA, INJUV, OPD, Corporación de Asistencia Judicial, Programa de Integración, etc.

Este tipo de actividades preventivas seguirá implementándose de manera coordinada, así lo comentó el encargado de la Oficina Municipal Infanto Juvenil OMIJ, Victor Santoro, quien señaló que uno de los objetivos del departamento es trabajar en conjunto con el hospital para fortalecer el consejo consultivo de salud en los jóvenes.