Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones continúa con hermoseamiento de áreas verdes firmando convenio con ENAEX

Home  /  Noticias   /  Mejillones continúa con hermoseamiento de áreas verdes firmando convenio con ENAEX

Mejillones continúa con hermoseamiento de áreas verdes firmando convenio con ENAEX

La Municipalidad de Mejillones y la empresa ENAEX firmaron un convenio que permitirá extender las obras de hermoseamiento de las áreas verdes de calle Latorre de la comuna.

El convenio establece una inversión de 25 millones de pesos de parte de la empresa ENAEX los cuales la Municipalidad ocupará para mejorar los bandejones centrales de calle Latorre, cambiando a césped natural, pintando, restaurando y protegiendo estas áreas verdes.

Esta iniciativa permitirá terminar con los trabajos realizados en esta avenida en un primer tramo y que ahora dará cobertura total a la calle según detallo el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega.

“Uno de los lineamientos principales a ejecutar para la comuna es embellecerla a través del mejoramiento de las áreas verdes con que cuenta la localidad, considerando la restauración del bandejón en su estructura, arborizar y cambiar el césped sintético por el natural” según detalló la primera autoridad comunal.

Por su parte el Gerente de Planta Prilex América de ENAEX, Cristóbal Ugalde, destacó la labor comunal de mejorar la calidad de vida a través del hermosamiento de la comuna. “en Mejillones hemos colaborado en áreas de la mejora en educación con diferentes inversiones y ahora nos sumamos a esta excelente iniciativa para tener una localidad más agradable y bella para sus habitantes y visitantes “precisó el representante de ENAEX.

Con este convenio con un aporte de 25 millones de pesos por parte de ENAEX la municipalidad iniciará el proceso de ejecución  y cambio de bandejones centrales restantes de la Avenida Latorre los cuales se espera que queden terminados antes de comenzar el segundo semestre del año.