Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Jóvenes de Mejillones debaten sobre consumo de alcohol y drogas

Home  /  Noticias   /  Jóvenes de Mejillones debaten sobre consumo de alcohol y drogas

Jóvenes de Mejillones debaten sobre consumo de alcohol y drogas

Adolecentes de los establecimientos educacionales Juan José Latorre y María Angélica Elizondo, se enfrentaron en la final del programa de debates organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), efectuado en el Salón de Honor de la municipalidad.

La iniciativa busca instancias de reflexión en las comunidades educativas, enfocado en los factores de riesgo y protección frente al consumo de drogas, así como también a que los estudiantes desarrollen instancias de liderazgo positivo.

El concurso está destinado para alumnos de 7° básico a 4° medio, quienes forman un equipo de 7 miembros, apoyados por un profesor asesor los cuales deben defender su postura a través de argumentos tanto en pro como en contra del consumo.

El jurado estuvo compuesto por el Coordinador de la Oficina Municipal Infanto Juvenil (OMIJ), Victor Santoro; la coordinadora del programa Chile Crece Contigo Solange Muñoz; y la representante de INJUV, Beatriz Alcapán.

Al debate, también se sumó el alcalde de la comuna, don Sergio Vega Venegas, quien saludó a los estudiantes y les brindó palabras de apoyo, agregando, “estas instancias sirven para que los jóvenes se den cuenta de los problemas que la sociedad tiene hoy en día, por lo mismo nosotros creemos en nuestros alumnos y en su capacidad de discernimiento, y no nos cabe la menor duda que el futuro de Mejillones es próspero”.

En tanto el coordinador comunal de SENDA, Gregorio Mercado, comentó que el año 2017, el Complejo Educacional Juan José Latorre, representó a la comuna en el debate regional, ganando el certamen, para luego quedarse con el quinto puesto del campeonato zonal, disputado en Copiapó.

Cabe señalar que uno de los lineamientos de la OMIJ para este año, es el fortalecimiento de líderes jóvenes, por lo que se proyectan futuras iniciativas en varias materias.