Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones firmó convenio para ejecutar el Programa Jefas De Hogar

Home  /  Noticias   /  Mejillones firmó convenio para ejecutar el Programa Jefas De Hogar

Mejillones firmó convenio para ejecutar el Programa Jefas De Hogar

Un convenio entre la Municipalidad de Mejillones, la Asociación de Industriales (AIM) y la Seremía de la Mujer permitirá que el programa Jefas de Hogar se ejecute en la comuna. Este consiste en aumentar los ingresos de quienes participan de este beneficio.

La alianza se realizó en el Salón Auditórium de la municipalidad local donde el Alcalde, Sergio Vega, destacó la relevancia de considerar a las mujeres jefas de hogar quienes aportan al sustento de la familia e incluso para entregar mejor educación a sus hijos por lo cual catalogó de un gran convenio que apoya al gran esfuerzo realizado por la mujer.

Por su parte la AIM confirmó su compromiso con el desarrollo de la comuna y manifestó que ayudar a las actividades de la mujer que tienen un efecto positivo en el hogar es un gran trabajo que beneficia a toda la sociedad.

La Seremi del ramo, Katherine Veas, agradeció el compromiso de la empresa privada y destacó el gran trabajo realizado por la municipalidad de Mejillones, con las jefas de hogar que hoy se concreta con este convenio, además anunció una serie de acciones que se proyectan realizar en conjunto con la primera autoridad comunal y todas en beneficio de la mujer.

De esta manera en Mejillones participarán en el programa Jefa de Hogar un número superior de 30 personas que tendrán como resultado final la mejora de sus ingresos para el sustento de sus familias.