Programas intersectoriales se reúnen para hablar de Infancia y Juventud


Con el fin de poder coordinar esfuerzos para el presente año, se efectuó la segunda mesa intersectorial infanto juvenil de Mejillones, en dependencias del Complejo Educacional Juan José Latorre.

La instancia corresponde a un trabajo en conjunto de varios programas que abordan esta temática como: la Oficina Municipal Infanto Juvenil, programa Chile Crece Contigo, Hospital, Integra, JUNJI, Senda, Programa Mujeres Jefas de Hogar, el equipo psicosocial de todos los establecimientos de la comuna, Dideco, OPD, entre otros.

En la oportunidad los profesionales del Complejo Educacional Juan José Latorre, explicaron las diversas acciones que tomó el establecimiento, para enfrentar diversas problemáticas de índole social de sus alumnos y como se han activado las redes de apoyo. De igual forma una agrupación de mujeres pro lactancia, plantearon su disposición de promover esta temática en la comunidad, a través de la coordinación de algunas iniciativas para informar y educar sobre la importancia de la lactancia.

Esta instancia es parte de uno de los lineamientos del alcalde Sergio Vega Venegas, en donde se pretende fortalecer las redes de apoyo a los niños y jóvenes de la comuna.