Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alcalde de Mejillones anunció instalación de 24 nuevas cámaras de televigilancia

Home  /  Noticias   /  Alcalde de Mejillones anunció instalación de 24 nuevas cámaras de televigilancia

Alcalde de Mejillones anunció instalación de 24 nuevas cámaras de televigilancia

Con una inversión de 100 millones de pesos el Alcalde Sergio Vega, anunció la instalación de 24 cámaras de televigilancia full HD que reemplazarán a las análogas existentes que fueron instaladas el 2013.

También se instalará un enlace  en la Unidad de Control de Carabineros en Antofagasta para que tengan visualización de lo que ocurre en la comuna y coordinen los servicios.

El anuncio fue realizado como una medida solicitada por los vecinos donde la máxima autoridad comunal manifestó que “esto es algo que la comunidad nos ha pedido en nuestra gestión y hemos accedido por considerar que esto ayuda a la seguridad de todos “. Acotó  que “con esta medida aumenta la seguridad, porque así atacamos a la delincuencia para que ellos no nos acorralen sino que nosotros a ellos”.

La nueva tecnología, que tendrá una inversión de $100 millones, contará con visión nocturna y otras características que ayudarán para la seguridad de los habitantes de Mejillones. Además se realizará la normalización de los tramos de fibra óptica, instalación inalámbrica y corrientes débiles. También se instalará un enlace en la unidad de Control de Carabineros en Antofagasta, para que tengan visualización las 24 horas de las cámaras de vigilancia de la comuna.

Según agregó el Alcalde, Sergio Vega, se espera que este equipamiento esté operativo en octubre del presente año y además anunció nuevos proyectos para instalar cámaras en recintos educacionales y específicamente en la población Salvador Allende, donde se han detectado mayores necesidades del apoyo de esta tecnología.